Acerca de

Colección 2019 – 50 títulos

DOSIS MÍNIMA es varias cosas a la vez. Para empezar, es un grupo de personas que aman la lectura y buscan contagiar ese amor a más gente, mediante la edición minu-ciosa de textos y la fabricación cuidadosa de pequeños libros.

Por tanto, DOSIS MÍNIMA es una iniciativa de promoción de la lectura que visibiliza la obra de autoras y autores con una visión comprometida, crítica y pertinente, a través de una publicación accesible, cómoda y breve: una DOSIS MÍNIMA es un formato de microlibro de 16 páginas, cuyas dimensiones son 10×6,5 cm, en donde organi-zamos, imprimimos y difundimos dicha obra.

DOSIS MÍNIMA es, en resumen, un mecanismo de apropiación de la expresión impresa y un ejer-cicio de soberanía editorial, que busca consolidar una comunidad en torno a estas prácticas.

Todos los contenidos presentes en este sitio web cuentan con Licencia Creative Commons 4.0: Atribución, No Comercial, Compartir Igual.

8 respuestas a «Acerca de»

  1. Una iniciativa que coadyuva a la iniciación a la lectura (en muchos casos, de autores desconocidos que nunca podríamos leer si tuviera que ser defendida desde el circuito de quienes promueven la crítica, etc. etc.) Si además, se trata de pequeños volúmenes creados de forma completamente artesanal, más que mejor.

  2. Buen dia,
    me gustaria saber como puedo participar activamente dentro de su proyecto (publicar, conocer mas, etc)
    Muchas gracias

  3. Hola, amigos (desde ya, sé que son muy buenos amigos).
    Por lo que dice Juan Esteban Constaín, ustedes son de las cosas que proporcionan una buena dosis de felicidad, no tan mínima. Espero conocer su catálogo y la manera de comprar algunas de las obras publicadas.
    Mil gracias.

  4. Buenos días. Solo para saber como y en donde puedo tener acceso a los libros de la editorial. Me entere por la columnal de Juan Esteban Constain – BARATARIA

  5. Genial.
    Recuerdo que mientras viajaba a Barranquilla, se embarcaban algunas personas vendiendo microlibros más pequeños.
    Aquella experiencia fue mortal.
    Hace días le propuse a una editora amiga de la ciudad que hiceramos libros de bolsillos, pero la frena la pandemia.
    Bueno, encontrarme con ustedes revivió mis emociones por lo micro.
    Vivo en Santo Tomás, Atlántico, a 30 minutos de Barranquilla.
    Cómo hago para obtener algunas de sus ediciones. Puede ser como se hace en Mercadolibre.

  6. ¡Fabulosa idea! Me gustaría saber en dónde puedo conocer el material, saber de precios y comprar los libros.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.