¿Qué es DOSIS MÍNIMA?

DOSIS MÍNIMA es varias cosas a la vez. Para empezar, es un grupo de personas que aman la lectura y buscan contagiar ese amor a más gente,mediante laedición minuciosa de textos y la fabricación cuidadosa de pequeños libros.

Por tanto, DOSIS MÍNIMA es una iniciativa de promoción de la lectura que visibiliza la obra de autoras y autores con una visión comprometida, crítica y pertinente, a través de una publicación accesible, cómoda y breve: una DOSIS MÍNIMA es un formato de microlibro de 16 páginas, cuyas dimensiones son 10×6,5 cm, en donde organizamos, imprimimos y difundimos dicha obra.

DOSIS MÍNIMA es, en resumen, un mecanismo de apropiación de la expresión impresa y un ejercicio de soberanía editorial, que busca consolidar una comunidad en torno a estas prácticas.

Fabián M. Martínez – Caballos desbocados

Fabián Mauricio Martínez G. 1980. Me gusta correr en las mañanas más frías. Me gusta leer colgado de los árboles más altos. Me gusta ver el atardecer en los cristales de las casas más viejas. Me gusta escribir con las yemas manchadas de mis dedos y mi boca inundada de mar. He publicado cuatro libros. El quinto viene en camino. Me gusta hacer eso también. 

Escucha aquí Caballos desbocados:

https://audiomack.com/embed/song/dosisminimabogota/caballos-desbocados?background=1

Descárgala, imprímela, ármala y léela aquí:

interior

tapas:

Ana Mardoquea – La sombra de Indali

Ana Mardoquea (1990) es escritora santandereana. Filósofa, viajera de Latinoamérica, dibujante de cómics. Publicó una novela gráfica sobre la desaparición forzada y una colección de cuentos titulada “El miedo tiene los ojos grandes”. En la vida laboral es un profesor que se hace llamar Gustavo Sanabria. Encuentra sus escritos en www.mardoquea.blogspot.com

Escucha La sombra de Indali aquí:

https://audiomack.com/embed/song/dosisminimabogota/la-sombra-de-indali?background=1

Descárgala, imprímela, ármala y léela aquí:

Daniel Moreno – Árbol menor

(Bogotá, 1989). Permanezco en la escritura para conjurar la apatía. Persisto en la idea de ser árbol y hacer de la caída un ascenso, hacer de la semilla pulpa y fruta fibrosa y dulce. pero sobretodo dar sombra para el sosiego.

Escucha el audio de su dosis aquí:

https://audiomack.com/dosisminimabogota/song/rbol-menor

Descarga, imprime y arma esta dosis acá:

Interior:

Tapas:

Daniela Sandoval – Poemitas rabiosos

Daniela Sandoval, 1998. 22 años, 54 kilos de rabia. Directora de la revista de poesía Vitalogía ¡Poesía a la lata!

La verdad es que me gustan los perros, el pan caliente, el chocolate, las empanadas tostaditas y un buen guacamole; tengo mala memoria para los eventos tristes, me enamoro como alma en pena y eso no es tan divertido pero se aprende, creo que escribir es seguir rompiendo- se. 

Escucha los poemas de Daniela en el siguiente link:

https://audiomack.com/dosisminimabogota/album/poemitas-rabiosos

Descarga, imprime y arma tu dosis acá:

Julian Barajas – Sugerencias de un amante subversivo

1987. Facilitador de espacios para la promoción e integración de las artes. Co-fundador del “Colectivo Luna Nueva”. Ha participado y colaborado diferentes movimientos como: Burdel Poético, Festival de Poesía de Fusagasugá, Impulso Poético, Casa de Poesía Silva, Colegio Van Leeuwenhoek, Hoja Negra, entre otros. Es paseador canino e interpreta, como puente entre los seres, la poesía como voz universal.

Escucha el audio de su dosis aquí:

https://audiomack.com/dosisminimabogota/song/sugerencias-de-un-amante-subversivo

Descárgala, imprímela y ármala aquí:

Interior:

Tapas:

Pablo Morales Rangel – Trama paralela

Nació en 1979 en Bogotá, ciudad en la que ha vivido desde ese entonces. Fue un buen estudiante hasta que terminó el bachillerato, después, no tanto. Ha sido, fiel a su generación, un todero: mensajero, pintor de brocha gorda, camarógrafo, lavacopas, cocinero y carpintero. De todo esto le quedó el gusto por la escritura.

Escucha el audio de Trama Paralela aquí:

https://audiomack.com/dosisminimabogota/song/trama-paralela

Descarga, imprime y arma tu dosis acá:

Gabriela Escobar Azza – El cuerpo de un elefante

Gabriela Escobar Azza (1995) se muerde las uñas cada vez que escribe. De pequeña quería ser química o cantante, pasiones que aún cultiva en la privacidad de su cuarto. Atraída a la escritura, la imagen y la ilustración. Y este año, curiosa por la muerte, la vejez y la familia. 

Escucha el audio de El cuerpo de un elefante, en voz de Gabriela, aquí:

https://audiomack.com/embed/song/dosisminimabogota/31-gabriela-escobar-azza-el-cuerpo-de-un-elefante?background=1

Descarga, imprime y arma tu dosis aquí: