¿Qué es DOSIS MÍNIMA?

DOSIS MÍNIMA es varias cosas a la vez. Para empezar, es un grupo de personas que aman la lectura y buscan contagiar ese amor a más gente,mediante laedición minuciosa de textos y la fabricación cuidadosa de pequeños libros.

Por tanto, DOSIS MÍNIMA es una iniciativa de promoción de la lectura que visibiliza la obra de autoras y autores con una visión comprometida, crítica y pertinente, a través de una publicación accesible, cómoda y breve: una DOSIS MÍNIMA es un formato de microlibro de 16 páginas, cuyas dimensiones son 10×6,5 cm, en donde organizamos, imprimimos y difundimos dicha obra.

DOSIS MÍNIMA es, en resumen, un mecanismo de apropiación de la expresión impresa y un ejercicio de soberanía editorial, que busca consolidar una comunidad en torno a estas prácticas.

Camila García

Autora de los libros de cuentos Perros en el Cielo y El Jinete Extraviado. Sus animaciones han sido exhibidas en festivales de animación experimental en México, Francia, Estados Unidos, Serbia, Alemania e Irlanda, entre otros. Traductora del alemán, egresada de la Universidad Nacional de Colombia.

Descarga esta dosis para imprimir y armar, aquí:

Lily Q. Andrade – Dopamina y otros poemas

Soy Lily Q. Andrade, mi seudónimo en honor a mi linaje materno. Docente de toda la vida, pero con nombre diferente. Escribo desde mi adolescencia; perdí demasiados textos por titubear. Luego, divagué mucho. Ya volví. Aquí estoy, resignificando ‘mi mundo’, ‘el mundo’ con letras depuradas.

Descarga e imprime la Dosis aquí:

Silvia Quintero Erasso – Ningún hombre es feminista

Feminista, gorda, politóloga y estudiante de filosofía. Le gusta leer teorías feministas y de género y filosofía política. Disfruta bordar, cocinar, cantar y escribir, y encuentra allí pequeños espacios de libertad. Ha hecho parte de procesos de educación popular, activismos gordes y contra las violencias basadas en género.

Escucha el ensayo “Ningún hombre es feminista”, aquí:

Descárgalo, imprímelo y ármalo aquí:

Héctor Hernán Hurtado – Apuntes fractales

Escritor, narrador  poeta de Bogotá, Odontólogo U.N. dueño de  estilo  particular, conjugando palabras, logra, situaciones e imágenes nuevas transgrediendo rutinas comunicativas, desbloqueando la dimensión  limitada del lenguaje  monológico.

 Director-creador de “la Horca Lorca”  “MediÓrgano” y los autolibros “39 páginas de 53”, “Lengua viva”, “Muere la noche”, “Alba”, “Mañana”, y “Palabra oral”.

Si quieres descargarlo para imprimirlo y armarlo, encuéntralo en este vínculo:

Y aquí las tapas:

Clara Llano – Cerrojos

“Los cuentos de Clara Llano son como una fábrica de atardeceres que se fugan. Así como tienen paisajes perturbadores, también están llenos de ese algo que dejamos de ser cuando crecimos. Clara se ha tomado el trabajo de recordar por todos la torpe manera en que nos hicimos adultos sin darnos cuenta.”

Cristian Valencia

Aquí puedes escuchar su cuento:

Contacto: mariaclarallano@gmail.com

Descarga el PDF para que lo puedas imprimir y armar:

Parte interna:

Tapas: