¿Qué es DOSIS MÍNIMA?

DOSIS MÍNIMA es varias cosas a la vez. Para empezar, es un grupo de personas que aman la lectura y buscan contagiar ese amor a mucha más gente, haciendo libros cuidadosa y cariñosamente. En este sentido, DOSIS MÍNIMA es también una iniciativa de promoción de la lectura que visibiliza la obra de autoras y autores de reconocida calidad, a través de una publicación accesible, cómoda y breve. Así, DOSIS MÍNIMA es además un formato de microlibro, de 16 páginas, cuyas dimensiones son 10 cm de alto por 6,5 cm de ancho.

Así, DOSIS MÍNIMA, sumado a la anterior, es un mecanismo de apropiación de la expresión impresa y, así mismo, es un ejercicio de soberanía editorial, que busca constituir y consolidar una comunidad en torno a la expresión impresa.

Daniela Zuluaga – La rola

Es escritora y creadora de publicaciones. La mitad del tiempo se la pasa haciendo listas de lo que tiene que hacer, el resto, sí hace las vainas. Le gusta mezclar el arte con la reflexión social y la construcción de comunidad.

En ese camino se ha dado cuenta del gran poder de la autopublicación para darle materialidad a las cosas que inventa. Por eso cree firmemente en los fanzines y dispersa su evangelio a donde va. 

Escucha el cuento “La rola”, aquí:

Descarga el PDF para que lo puedas imprimir y armar:

Parte interna:

Portada:

Jorge A. Garavito Cárdenas – Noche: la máquina para hacer petróleo

Profesional en Estudios Literarios egresado de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá (2016). Ha participado en la fundación y dirección de la revista de literatura Cinismo Sin ismos (2008-2014), el semanario PAN (2011-2018), el cuadernillo de poesía PAN(K)FLETO (2017-2018) y CÍNICA EDITORIAL (2017-2018). Su participación en estos proyectos ha involucrado las labores de director, editor, diseñador, ilustrador, realizador de maquetas, impresión y encuadernación. Ha publicado poemas, reseñas y cuentos en diferentes espacios literarios virtuales e impresos (Semanario Voz, La Chueca, Revista Cambios y Permanencias, Paila la paila, Revista TINTA, Pankfleto, AlterVox media, Solsiquiera, Sombra Larga, La Emboscadura). Ha publicado los siguientes plaquettes: Prohíban el hambre, es alucinógena (2012 y próximamente reedición), El laberinto de espejos sangrantes (2015), Un caballo blanco galopa dentro de casa (2015), Es mejor irse antes de que te echen (2018), Es normal querer quemarlo todo (2018), Carta del suicidio fallido de León (2019), Sobre robar bancos y escribir poesía (2019 y próxima reedición). Ha publicado dos poemas suyos en video poemas autoeditados (Es mejor irse antes de que te echen, Es normal querer quemarlo todo), así como video poemas de otros autores editados y grabados por él. También ha escrito dos novelas cortas: A la sombra de Moloch (2012), Ojos de perro Moribundo (2018) y ha participado de diversos encuentros literarios como El Festival Mundial de Poesía de Medellín, sede Bucaramanga en el año 2007) Poetas por la paz en la UN 2013,2014, El encuentro internacional de Poesía en Bucaramanga (2018), Tejido a Tierra (poetas contra el asesinato de líderes sociales (2019), Festival de las artes de Tunja (2019), Festival de poesía de Fusagasugá (2019) entre otros. Estudió Historia en la Universidad Industrial de Santander y Estudios Literarios en la Universidad Nacional de Colombia, donde también inició estudios de maestría en Historia, investigando la generación de poetas de Bucaramanga entre 1977 y 1986.

Escucha aquí el poema “Noche: la máquina para hacer petróleo”:

Descarga el PDF para que lo puedas imprimir y armar:

Parte interna:

Portada:

Valentina Campos Cervera – Paseo

Valentina Campos Cervera (1995). Es una y muchas personas: hoy Valen la Bella, tauro con ascendente en Leo (eso no cambia). De su formación en historia del arte le queda el gusto por la belleza (la belleza de una pintura con historia, de un encuentro inesperado con la persona justa, de un verso en el momento correcto, de una semilla que brota a pesar de la negligencia del entorno, de un pedo que sale cuando debe salir…) y la preferencia de la artesanía sobre el arte. Habla dormida, desenmascarando identidades ocultas en lo más profundo de su ronquido. Creadora de La Barbie guerrillera, la Barbie minutera, la Barbie busetera, la Barbie Buda y la aplaudida tesis de maestría “El Desierto de la inmensa humanidad como representación de nuestros corazones repletos de fantasmas” (aún no escrita)

Escucha aquí el poema “Paseo”:

Contacto: valencampos_28@hotmail.com


Descarga aquí el pdf para que lo puedas imprimir y armar:

Parte interna:

Portada:

Si no sabes cómo imprimir y/o armar las DOSIS, aquí te lo mostramos en dos minutos:

Video Tutorial – Impresión y armado de DOSIS MÍNIMA:

Daniel Mantilla Barreto – Los trenes

Daniel Mantilla Barreto nació en Bogotá a mediados de 1995. No ha madurado mucho desde entonces. Es escritor, artista, banquero, libretista , ansioso crónico e investigador. Fue ganador del primer puesto de 3er Concurso de Cuento Caro y Cuervo.

A principios de 2020 publicó su primer libro, “Qué somos, sino memoria: 8 cuentos” del que se desprende “Los Trenes”, relato que tienes entre manos ahora mismo.

Escucha aquí el cuento “Los trenes” de Daniel Mantilla Barreto:

Contacto: Talassus@protonmail.com

Santiago López Triana – Platanal

Santiago López Triana. 

Bogotá, 1994. Ha publicado un par de libros de poesía, hace de editor en Pie de monte y participa desde hace varios años en la organización de la Feria del Libro Independiente y Autogestionada, vive de varios oficios artesanales.

Escucha aquí el poema “Platanal”:

Contacto: montedepie@gmail.com

Descarga aquí el pdf para que lo puedas imprimir y armar:

Parte interna:

Portada:

Si no sabes cómo imprimir y/o armar las DOSIS, aquí te lo mostramos en dos minutos:

Video Tutorial – Impresión y armado de DOSIS MÍNIMA:

John F. Galindo – Poemas para ser leídos en horario prime time

John F. Galindo nació en Bucaramanga en 1978. No ha hecho nada con su vida, a parte de eso ha sido ganador de algunos concursos literarios en Colombia y ha publicado cuentos y poemas suyos en diferentes medios nacionales e internacionales así como en diversas antologías. Ha publicado los libros de poesía Ventanas de otros días, Karaoke Demon, [L] y No hace falta que te digan que te quites y la Novela Aviones que se estrellan contra todo. Su obra no ha sido traducida a ningún idioma.

Escucha aquí los poemas de John F.:

Contacto: johngalindoc@gmail.com

Laura Acero – Templanza

Laura Acero. Bogota, 1990. Estudió Literatura en la Universidad Nacional de Colombia. Es promotora de lectura y directora de taller de la Red de Talleres Locales de Escritura Creativa del Idartes, en Bogotá. Cofundadora del Biblocarrito R4, biblioteca itinerante e independiente, y hacedora de muñecas de trapo.

Escucha aquí su relato “Templanza”:

contacto: lauracero.escrituras@gmail.com